domingo, 7 de octubre de 2012

Velvet Kiss

Otra reseña de un manga que leí hace siglos y que en su momento me dió vagancia escribir.

Velvet Kiss es un manga que no es completamente Hentai, pero es más explícito que un manga de corte Ecchi. A ver si me explico: Lo considero un manga Hentai, porque la temática principal gira en torno a las relaciones sexuales de los protagonistas, pero no es completamente Hentai en el sentido que muchos mangas hentai parecen manuales de biología. Dibujando la anatomía femenina en las escenas sexuales con un nivel de detalle que me asombra. Velvet Kiss no tiene ese tipo de arte. De hecho lo único que vemos de las muchachas de este manga, son sus senos.

He leído por ahí que alguien lo calificó a este manga como manga Shojo. Discrepo con esta calificación, ya que en ningún manga shojo he visto escenas tan calientes.

La trama de VK nos presenta a Nitta Shin, un salaryman (un típico ejecutivo de bajo rango en una empresa) que de repente se entera de que debe a una empresa una deuda astronómica, la cual le es imposible pagar. El prestamista le sugiere una alternativa a pagar su deuda, y la solución es tan simple que es absurdo no aceptar: Shin tendrá que hacerle compañia a una joven llamada Kanoko. Con el tiempo Shin aprenderá que esto no es tan fácil como parece. Malentendidos, sexo y relaciones algo morbosa hacen de Velvet Kiss un manga genial.

Otro atractivo de este manga es que es bastante corto. Sólo tiene 4 tomos, que se publicaron en Japón entre 2009 y 2012. Ah! el mangaka que creo este gran manga es Chihiro Harumi.

La edición que empecé a comprar salió a la venta en USA de la mano de Project-H, que se a comprometido a publicar muchos mangas hentai de muy buena calidad. Su catálogo se va agrandando de manera muy rápida, pero lamentablemente sufren de varios retrasos inesperados. Pero lo bueno es que la calidad de sus tomos en muy superior a lo que podría esperarse de un manga común. Con páginas a color y una traducción muy buena.

PS: Kanoko es super sexy!


No hay comentarios.: