jueves, 6 de marzo de 2008

Cloverfield


Ayer fui a verla, finalmente. Sabía por varias personas y foros en internet que esta película no era la mejor del mundo. Y si, debo decir que si bien no fue la mejor del mundo en el área de la Ciencia-ficción, tampoco fue la peor. Fue entretenida y tenía buenos efectos. Eso si, fue demasiada corta para mi gusto. La hora y media que duró no alcanzó para satisfacer mis ansias de destrucción, acción, aliens y demás boludeces que me gustan. Me hubiera gustado que hubiera durado 30 o 40 minutos más y explicara el por qué de lo que estaba pasando.

También hay que remarcar el hecho de que la película está filmada con el tipo de cámara que hiciera famosa la película Blair Witch. Esto es, filmada como si fuera en primera persona, con movimientos rápidos, cortes y demás. Yo pienso que esta manera de filmar sirve para:
Mantenerte desorientado y no mostrar mucho de lo que pasa. De esta manera, el suspenso sube un poco más en una película que, si hubiera sido filmada de forma convencional, hubiera sido bastante común. Lo que más me molesta de esta manera de filmar/hacer la película no es que es molesto el movimiento errático y constante de la cámara. Sino la excusa que usan los personajes para seguir filmando: "Para que las futuras generaciones vean lo que pasó". Cuando lo más cercano a la realidad sería, tirar la cámara al carajo y correr para salvarse...

Sirve para pasar un rato divertido y ver como explota la mitad de Manhattan sirve.

No hay comentarios.: