sábado, 15 de marzo de 2008

En el video club...


Antes que nada quisiera empezar proponiendo otro nombre para estos lugares. Video Club?? Ya nadie alquila videos (VHS)... Deberían ser DVD Clubs, o algún nombre más carismático. En fin...

Muchos fines de semana en los que algún otro plan para salir o hacer algo, se ven frustrados, recurro a la última opción: Ir a alquilar una o dos pelís para ver a altas horas de la noche (ya se, medio loser).

Hasta ahí, todo bien. Camino unas cuadras hasta llegar, y cuando entro me encuentro siempre con el mismo problema. Nada está ordenado en ese lugar. Nada. O sea, sí, las cosas están por géneros pero muchas veces está todo mezclado y hay películas arriba de las otras. A veces están apiladas de a 2 o 3. O sea que no podés ver que está debajo de la otra, hasta que no revises minuciosamente. Y pedirle ayuda al encargado no sirve tampoco.
Ejemplo:
- Hola, tenés Shaun of the Dead?
- A ver... (revisando la máquina) ... Si, tiene que estar con las de terror.
- Gracias.

Después de revisar tooodas las películas de terror y de buscar en otros géneros por 40 minutos, viene el tipo.
- La encontrastes?
- (medio con cara de culo) No.
- A bueno, tiene que estar por acá (al tiempo que gesticula con los brazos un area enorme de casi todo el lugar).
Después de media hora más de búsqueda, finalmente la encuentro.

El problema de Film Town (tal es el nombre del video club), es ese. Es un local enorrrme, pero nada está ordenado. Podés pasar 1 hora fácilmente buscando algo que no sea un estreno. Ese es otro problema: Los estrenos. Si bien en esa parte tienen -efectivamente- los estrenos, también tienen películas que ya no lo son. Pero las siguen cobrando como estrenos porque son populares. Al final, es mucho más conveniente comprar la película que alquilarla.

Yo pienso que, además, ciertas películas deberían tener un cartel o algo, avisandote cómo son. Algo tipo como: "Si vistes Dawn of The Dead y te gustó, esta te va a encantar" o algo como: "Si sos un poco inteligente, esta película es una pedorrada". Claro que quien sería la autoridad para hacer tales alegaciones, no?

No hay comentarios.: