miércoles, 24 de septiembre de 2008

Evangelion -Manga-


Qué se puede decir de Neon Genesis Evangelion, que no se haya dicho ya antes? No mucho.Es un anime bastante conocido, incluso para los que no son tan fanáticos, y es brillante en todo sentido. Guión, desarrollo de personajes, peleas, psicología, relaciones humanas, teología, guerra, mechas, etc...
Podría hacer una entrada muchísimo más interesante de esta obra magna del anime.

Como no voy a hablar de la trama de eva, que debe ser bastante conocida para muchos, voy a hablar del porque me resulta interesante el manga. El autor del mangaYoshiyuki Sadamoto -co-creador de Evangelion- empezó el manga casi igual al anime, salvo alguna que otra escena cambiada de orden, pero no era la gran cosa. Lo interesante de esta encarnación de la obra cumbre de Gainax, es que con el correr de los tomos, las diferencias fueron creciendo. Siempre se dijo que el manga era la visión de Sadamoto de Eva, mientras que el anime era la visión de Hideaki Anno (director del anime).

Estas diferencias cada vez más grandes, complementan de una manera perfecta al anime. Aclarando y mostrando algunas cosas que se dejaron a la libre interpretación en la serie de TV.

No quiero entrar en detalles sobre las diferencias, pero les diré que si quieren volver a disfrutar con esta mega serie: Lean el manga! .... Además el arte de Sadamoto es impresionante!
 

El manga está siendo editado en Argentina por Ivrea y en España por Norma Editorial, y lleva hasta el momento 11 tomos.

No hay comentarios.: