martes, 5 de octubre de 2010

Pink Floyd: The Wall -1979-


Probablemente este post no sea objetivo, pero a fin de cuentas: qué post es objetivo?? Si el propósito de este blog (y de cualquier otro) es de hablar de cosas que me gustan e interesan. A lo que voy, que The Wall es un álbum que amo y que me definió como persona mientras crecía.

The Wall es el noveno álbum de la mega banda británica Pink Floyd. Fue publicado en 1979 y el éxito que tuvo a nivel mundial fue impresionante, ganando en varias ocasiones discos de platino. Mucha gente considera este disco doble como uno de los mejores de la banda, mientras que otros mencionan a The Dark Side of The Moon como el mejor. Yo, me inclino por The Wall por su maestría a la hora de representar la soledad y la tristeza absoluta en la que puede caer cualquier humano.

The Wall nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", basado en la mayoría de las vivencias del propio Waters, convirtiéndolo así en una especie de álter ego. Descrito por Roger Waters, Pink está enfermo mentalmente debido a los traumas que la vida le ha deparado: La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección de su madre, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, su controvertido uso de drogas, el divorcio con su esposa, etc.,
Todos estos traumas son convertidos por él en "ladrillos de un muro (metafórico)" que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.

The Wall tiene momentos muy tristes y que a veces se sienten muy reales, pero es un cd del que estoy seguro que amo cada canción. Cosa que no puedo decir de muchos cds de otras bandas.