viernes, 18 de febrero de 2011

B-gata H-kei


B gata H kei es un manga 4 Koma (comics graciosos que duran 4 viñetas) editado por Shueisha que fue adaptado a un anime de 12 episodios.

El anime -el cual estoy a punto de terminar- cuenta la historia de Yamada, una hermosa y popular estudiante de secundaria que solo tiene una cosa en mente: Sexo, y su meta de llegar a tener 100 compañeros sexuales antes de que acabe la secundaria. Yamada decide definitivamente perder la virginidad, pero a pesar de sus intenciones y con tanto chico que desearía estar con ella, cree que sería ridículo y vergonzoso hacerlo y que el chico se diera cuenta de que ella aún es virgen.

Un día, por casualidad se tropieza en la biblioteca con Takashi Kosuda, un chico muy normal que, a los ojos de Yamada, es el perfecto para empezar su caliente meta. Resulta que Kosuda era uno más de sus compañeros de clase y se sentaba justo a su lado, aunque ella ni cuenta se había dado ya que él es un chico que menos llama la atención en toda la escuela. Tras varios intentos torpes de incitar a Kosuda a tener sexo con ella, Yamada va aprendiendo que lo importante, más que el sexo, es el amor, y que antes de pretender copular, deberá ir paso por paso. Al transcurrir el tiempo Yamada parece calmar las hormonas un poco y pensar con el corazón y con tantas insinuaciones hacia Kosuda éste termina interesándose más en ella.

Este anime me ha hecho reír muchísimo con los delirios de Yamada y las reacciones de Kosuda y los demás ante los intentos, a veces ridículos, de Yamada por perder su virginidad con Kosuda. A pesar de ser un anime ecchi -los cuales tienen mala fama- a mi me ha parecido una historia entretenida y original.

Por cierto, el manga quedó recopilado en 8 tomitos, y siendo tan corto, queda la esperanza de que alguna editorial lo licencie en algún idioma que entienda, ya que siempre el formato original (manga) suele ser mejor que las adaptaciones (anime).