martes, 5 de abril de 2011

Tutor Hitman Reborn


Tutor Hitman Reborn (THR a partir de ahora) es un manga escrito e ilustrado por Akira Amano que se serializa en la ya mítica Shonen Jump. Al día de hoy el manga lleva recopilado 33 tankoubons en Japón y en España se edita (o debería decir se editaba, porque parece que se canceló) por Planeta DeAgostini y en USA por Viz Media (quien para mí suerte TAMBIÉN canceló este genial manga).

El éxito de THR en la tierra del Sol naciente llevó, naturalmente, a una adaptación de anime. El anime, el cual al mejor estilo Dragon Ball o Bleach, completó su edición en septiembre del año pasado con 203 episodios emitidos.

Tutor Hitman Reborn también cuenta con una novela ligera y varios video juegos para diferentes consolas. También, en su momento, THR contaba con un programa de radio.

El argumento de Katekyō Hitman Reborn! (tal es su nombre en japonés) trata sobre Sawada Tsunayoshi (sus amigos suelen llamarlo "Tsuna" a secas), el cual fue elegido para convertirse en el décimo jefe de una familia muy poderosa de la mafia italiana, la Familia Vongola. Por tal motivo el actual jefe, Timoteo (Vongola IX), manda a Japón a Reborn, su mejor asesino. Reborn tiene una apariencia de un bebé y convence a la mamá de Tsuna para convertirse en el tutor personal de él, ya que sus notas en todo lo que refiere al colegio son muy bajas. Sin embargo el verdadero motivo de Reborn es entrenar a Tsuna para convertirlo en un digno jefe de la mafia. Aunque el lo quiera o no...


La historia, como también pasó con Dragon Ball, al principio está llena de situaciones cómicas y se presenta a la mafia de una manera muy graciosa. Es recién en el tomo 8 que la historia pega un giro y se vuelve más seria.
Algo interesante es que este manga presenta a la mafia en la manera occidental: Mafia Italiana, (mucho más conocida por todos nosotros hispanohablantes) en vez de la oriental que conocen los japoneses: Los Yakuza.

Lo único lamentable para mí es que las dos ediciones que podría seguir (Viz y Planeta) hayan abandonado THR. Mi plan es comprar los primeros 16 tomos en inglés y los tomos 17 y 18 de Planeta. Después tendré que aguantarme y esperar hasta que alguna de las dos editoriales siga la publicación... Hmpfh! Y pensar que en Francia el manga sigue editandosé de la mano de Glenát y ya va por el tomo 24.

No hay comentarios.: