martes, 10 de enero de 2012

Children Who Chase Lost Voices from Deep Below

Recién terminé de ver esta peli de anime, y que mejor momento para escribir sobre ella que ahora?


Hoshi o Ou Kodomo es un film del gran Makoto Shinkai, director de 5 centímetros por segundo y She and her cat -para citar algunos de sus trabajos que me gustan mucho-.

Shinkai definió esta película con esta frase: "Un film animado con aventura, acción y romance centrado en una optimista chica que emprende un viaje para decir "adiós".

La historia de Hoshi o Ou Kodomo mezcla fantasía con drama, se centra en Asuna, una chica que pasa sus días solitarios escuchando la música misteriosa que emana de una radio de cristal que recibió de su padre como un recuerdo. Persiguiendo a un misterioso joven llamado Shun, se embarca en un viaje a un mundo mágico lleno de aventuras. A través de su viaje llegará a conocer la crueldad y la belleza del mundo, así como la pérdida.

Hay que mencionar que este film tiene muchísima influencia Ghibli... si no fuera porque ya lo sabía antes de verlo, hubiera pensado que estaba viendo una película del estudio de Miyazaki. Lo cual no es necesariamente algo malo, que este tan influenciada por este gran estudio, pero muchos fanáticos pusieron el grito en el cielo, diciendo que Shinkai había perdido su toque personal al hacer esta película. En mi opinión, me parece una estupidez condenar el film sólo porque esta influenciado por otros artistas. Disfruten el film por lo que es y punto!!

Otro punto para destacar es la parte gráfica de este anime. Children who chase... tiene pasisajes y colores hermosos. Y me imagino que si debe existir un Art Book, que debe ser algo hermoso para tener.

En fin, una linda película que te emociona. Recomendada!

No hay comentarios.: