jueves, 21 de junio de 2012

Prometeo prometió mucho y se quedó a medias

Mientras que en Finlandia, y seguro en toda Europa, Prometheus se había estrenado hace rato, acá en Buenos Aires se estrenó la semana pasada. Y fue el jueves, el día de su estreno, que con mis amigos fuí a ver la última de Ridley Scott, lleno de expectativas. Expectativas que esta película solamente cumplió a medias. Por qué? Bueno eso se los diré después de una breve sinópsis de la película.

Concebida como la precuela de la genial Alien (1979), Prometeo cuenta la historia de dos arqueólogos: Elizabeth Shaw y Charlie Holloway y como descubren que todas las civilizaciones antiguas habían en algún momento hecho referencia a una raza que provenía del espacio. A partir de ese momento consiguen que Peter Wayland les financie una expedición con la que viajan a los confines del universo para averiguar si sus teorías son correctas y si pueden descubrir el origen de la raza humana. Hasta... que todo se complica y tienen que huir por sus vidas al tiempo que tratan de salvar a la raza humana.

Empecemos por las cosas que me gustaron:
- Ver a Peter Weyland, dueño de Weyland Industries, quien se obsesionará con los Aliens, tanto que por cientos de años tratará de capturar uno vivo (aunque el haya muerto).
-Ver las primeras etapas del parásito Alien.
-Ver el nacimiento del primer Alien.
-La escena en la que despierta la tripulación del Prometeo. La cual es un guiño a la primera Alien y me hizo recordar a la tripulación del Nostromo.

Y lo que no me gustó fue:
-Creo que a la historia le falto un poquito más para ser lo que yo esperaba. Algunos personajes y ciertas cosas están demasiado sobreentendidas, o parecían fuera de lugar. La motivación de ciertos personajes parece injustificada. Yo pienso que podría haber sido un poco más larga y explicar ciertas cosas, al mismo tiempo que dejaba de lado a personajes terciarios (como los dos pilotos de la nave que hacen una apuesta).

No hay comentarios.: