martes, 6 de noviembre de 2012

Deadlight


Hace poco me compré este juego via Steam y lo estoy disfrutando mucho.

Deadlight es un juego de plataformas con scroll horizontal (la acción se desarrolla, generalmente, de izquierda a derecha) del tipo survival horror desarrollado por Tequila Works y publicado por Microsoft Studios para Xbox Live y PC.

La historia es bastante simple pero efectiva. El jugador controla a Randall Wayne un sobreviviente del tan esperado apocalipsis zombie en Seattle en 1986. Al principio del juego se lo ve a Randall matando a un miembro del grupo de sobrevivientes (por estar infectada mediante una mordedura de zombie) con el cual se ocultaba en una casa abandonada. Mientras discuten Las Sombras (término con el cual se refieren a los zombies) los encuentran y empiezan a invadir la habitación donde se encuentran todos. Randall y el resto de los sobrevivientes quedan separados. Randall promete escapar y reunirse con ellos al mismo tiempo que busca a su familia a quien no ha visto desde que el mundo se fue al carajo.
A medida que avanza el juego iremos conociendo toda la historia de Randall antes de la decimación, mediante hojas de su diario que encontramos por los niveles.


La ambientación de Deadlight es maravillosa, creando un mundo totalmente convincente en todos los sentidos. El nivel de detalle puesto a cada escenario también es algo digno de mencionar, ya que se nota el trabajo de sus creadores. Como habrán adivinado, me enamoré del mundo de Deadlight.

Además de su ambientación el juego está lleno de suspenso y terror, ya que en muchas ocasiones uno debe enfrentarse a situaciones inesperadas y debe reaccionar rápidamente para evitar terminar como comida principal de los zombies.


Como adivinarán, este juego lo recomiendo para todos los amantes de los zombies y el terror en general.

No hay comentarios.: