sábado, 3 de noviembre de 2012

Looper

 

No me acuerdo en qué película fue que ví el trailer de Looper hace meses (Probablemente fue cuando fuí a ver la remake de Total Recall). Desde ese entonces, hace como 2 meses, tuve ganas de ver Looper. Porque la premisa de la película me atrajo bastante.
Ayer, finalmente, se estrenó acá en Finlandia. Y aprovechando que era viernes, llovía y no tenía nada mejor que hacer me fui al cine a disfrutar de esta gran peli.

Looper es una película de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo. Como todas las películas con esta temática hay ciertas paradojas, y uno no debe sobre evaluar o analizar la historia, sino uno termina no disfrutando de la historia. Con eso en mente, veamos de que trata esta peli.

Hora de morir

La historia de Looper se desarolla en el año 2044, y 30 años en el futuro el viaje en el tiempo se ha inventado (2074), pero inmediatamente se clasifica como ilegal. En el futuro es imposible deshacerse de un cuerpo (asesinar a alguien), así es como las grandes organizaciones mafiosas usan ilegalmente máquinas del tiempo para mandar al pasado a sus víctimas donde un tipo especial de asesinos, Los Loopers, se encargan de matar y hacer desaparecer a su objetivo.
Joe (Joseph Gordon-Levitt) es un Looper y su vida se complicará cuando deje escapar, por accidente, a su víctima: su futuro yo (Bruce Willis).

Como dije, hay que disfrutar de la película sin analizarla demasiado, porque sino uno empieza a encontrar cosas que no se explicaron muy bien. No estoy diciendo que después de salir del cine, me quedo un gusto amargo. De hecho, todo lo contrario. Me gustó mucho Looper. Una de las mejores películas de este año. Muy recomendada!

Joe & Joe
Parece que YouTube ahora esta hecho un cabrón, y no me deja poner el trailer acá. En fin, vayan a verlo que esta bastante bueno...

No hay comentarios.: