viernes, 30 de agosto de 2013

Sankarea, Zombies a la japonesa.

Hemos visto ya cientas de películas sobre Zombies, hemos jugado cientos de juegos sobre Zombies y leído comics y visto series de TV sobre Zombies. No hay muchas sorpresas cuando llega la hora de contar una historia con Zombies, pero eso no indica que no sigan pareciéndome los seres más interesantes a la hora de elegir seres sobrehumanos.
Después de que la misma historia (eso no quita que no sea siempre divertido ver gente enfrentandose a la horda de Zombies) se ha contado cientas de veces, llega Mitsuru Hattori con su propia historia sobre Zombies, en versión manga: Sankarea.

Sankarea nos cuenta sobre Chihiro, un chabón que como mucha gente le encantan las películas de Zombies y todo lo relacionado con los muertos vivientes. Cuando la mascota de Chihiro muere, este trata de revivirla creando una poción para reanimar a los muertos, cuando es descubierto por Sanka Rea, la chica rica de la escuela vecina. Sanka rápidamente se hace amiga de Chihiro, quien lo introduce a todo lo relacionado con Zombies. El problema es que el padre de Sanka es un tipo celoso y sobreprotector que tiene un amor casi enfermo hacia Sanka, queriéndola aislar de tener cualquier tipo de relación social con nadie. Es así como, por accidente, el propio padre de Sanka la arroja por la ladera de una montaña y Sanka muere como resultado. Para sorpresa de Chihiro, su nueva amiga había probado la poción de reanimación la noche anterior, lo cual la convierte en un Zombie. Desde ese momento Sanka deberá a aprender a vivir como una chica Zombie, al mismo tiempo que disfruta de su nueva libertad, mientras que Chihiro deberá encontrar una manera de evitar que el cuerpo de Sanka se descomponga...

Sankarea es un manga que me sorprendió, porque con su manía de hacer todo Kawaii, los japoneses muchas veces transforman a los típicos monstruos occidentales en chicas con ojos y tetas enormes. Pero no, aunque no es la típica historia de Zombies donde uno se encuentra con una infección mundial y gente tratando de sobrevivir como puede, esta historia es divertida y entretenida. Después de este primer tomo de introducción de personajes, ya tengo ganas de leer el segundo para saber como va a evolucionar la historia.


No hay comentarios.: