viernes, 20 de septiembre de 2013

Gundam The Origin



Tengo que admitirlo de una vez. Soy un gran fanático del manga y anime, pero nunca he mirado ni leído un capítulo de Gundam. La razón por la cual no me había llamado mucho la atención es porque: a) Gundam tiene cientas de series y me daba mucha vagancia empezar a mirarlo, y b) No había encontrado un buen manga de Gundam (generalmente siempre me atrae más leer alguna historia nueva, y si me termina gustando miro el anime). Eso es, hasta que me compré el primer tomo de Gundam The Origin.

Para solucionar el problema del aumento de población, los seres humanos comienzan a emigrar al espacio exterior para vivir en colonias espaciales. Este hito en la historia de la humanidad se celebra con un nuevo calendario. Comienza así el Universal Century (U.C.).
Es el año 0079 del Universal Century, comienza la Guerra de Un Año: el Principado de Zeon comienza una feroz guerra de independencia contra la Federación Terrestre. Durante el primer mes de lucha, cada bando pierde la mitad de su respectiva población en batallas que son verdaderas masacres humanas. Es el 18 de septiembre del año 0079 del Universal Century. Char Aznable, piloto as de Zeon, ataca una de las colonias espaciales de Side 7, para destruir el nuevo y poderoso prototipo de Mobile Suit de la Federación Terrestre, el Gundam RX-78. Pero durante la batalla, Amuro Ray, un joven civil de 15 años termina en la cabina de pilotaje de la segunda unidad, el Gundam RX-78-2. La colonia es abandonada y sus habitantes obligados a refugiarse en la White Base, la nueva nave de combate de la Federación Terrestre. Odiando la guerra, pero sin más remedio que pilotar el Gundam para salvar su vida y la de sus amigos, Amuro comienza un gran viaje que lo llevará a explotar capacidades que él pensaba no tener, y a encontrar a un nuevo y peligroso rival, Char Aznable.

En cuanto a la edición de Vertical, les diré que es de primerísima calidad. Un tomo de 15 x 20 centímetros de tapa dura, con hojas lustrosas e ilustraciones a color. Es una de las mejores ediciones que el mercado norteamericano ha visto (sino la mejor). Lo cual me alegra. Me alegra que finalmente algunas editoriales se arriesguen a traer mangas en un formato más lujoso para los coleccionistas más acérrimos a un precio un poco más elevado. Otro manga que tiene la misma calidad es Thermae Romae editado por Yen Press.

Este primer tomo me fascinó. Me dejó con ganas de saber como continúa la historia, de saber más de las causas de la guerra y de las razones por las cuales Zeon busca su independencia de la Federación. Los personajes están muy bien desarrollados y actúan de manera creíble. Es fácil ver como este manga (anime) se convirtió en todo un mega éxito en Japón.

1 comentario:

Unknown dijo...

Woww!! Yo soy fan de Gundam!! Me encantan las series y las ovas, aunque algunas no tan buenas como otras, tal es el caso de AGE, pero solo sé que quiero ese manga en mis manos!! Y espero el 7° episodio de gundam unicorn en 2014. Saludos!