domingo, 29 de septiembre de 2013

Top 5 -Piratas-

Hace tiempo que estaba pensando en hacer un top 5 de mis piratas favoritos. Sip, porque los piratas son esos personajes que nos enamoran con sus aventuras por los siete mares, con su carisma y con su sentido del humor (en la mayoría de los casos). Por todo esto, y por querer hacernos desear que pudieramos dejar todo para unirnos a sus aventuras. Acá va mi top 5 de los mejores piratas de todos los medios de comunicación.

5- Capitán Garfio.
El capitán James Hook (Garfio) es al archi enemigo de Peter Pan. En la novela original de J.M. Barrie Garfio usa un garfio de metal donde debería estar su mano derecha (izquierda en la versión de Disney), que fue cortada por Peter Pan y comida por un cocodrilo; al cocodrilo le gustó tanto el sabor de su mano que lo siguió por el resto de su vida con la esperanza de poder probar más.
En el libro de Barrie, el cocodrilo atrapa a Garfio al final, y Peter se olvida de él rápidamente y encuentra un nuevo rival; pero Garfio fue más popular entre el público, y casi todas (si no la mayoría) de las secuelas lo traen de vuelta de alguna u otra forma.
Es fóbico a los relojes, lo enfurecen. Es más una de sus metas en la vida es romper cada uno que encuentre. Su pretexto es parar el tiempo y alejarse o detener su camino hacia la muerte. Esta teoría incrementa el odio que le tiene a Peter Pan ya que éste no envejecerá nunca.

Garfio se encuentra en el quinto lugar ya que siempre es derrotado por Peter Pan, y la mayoría lo concemos por la adaptación de Disney, pero este pirata (pienso yo) podría ser realmente malvado si tuviera la oportunidad.

4- Capitán Barbaroja.
Creo que este pobre pirata fue el primer pirata con el que crucé en mi vida. Desde las páginas del genial comic francés Asterix, tenemos al pobre Capitán Barbaroja, quien su vida cambió para siempre en la historia Asterix Gladiador. Desde que Barbaroja se cruzó con los galos su suerte siempre ha sido la misma. Su barco termina siendo reducido a escombros por los heroes galos o por su misma tripulación (sabiendo que los galos los iban a moler a piñas, preferían ahorrarse la paliza y llegar a la inevitable conclusión).

Barbaroja fue el primer pirata que me hizo llorar de la risa.




3- Capitán Harlock.
El Capitán Harlock es el arquetipo del héroe romántico, a su alrededor gira la nostalgia. Un idealista nacido en una época errónea y en una sociedad que no le comprende, por lo que elige estar fuera de la ley para llevar el estilo de vida que desea. Una vida que él y sus compañeros piratas espaciales conciben como libre, pues el mundo ha perdido con la comodidad de una vida futurista, su criterio e instinto de supervivencia. Teniendo en cuenta que Tadashi toma el protagonista clásico (joven que emprende una aventura, alcanzando la madurez por el camino y alzarse como héroe), a Harlock lo podríamos tratar como mentor de este. Aunque la definición más exacta debiera ser héroe ya formado, dado que ya es un personaje maduro, y ejemplo a seguir por el resto de equipo. Por ello, el pasado de Harlock toma más importancia, ya que el espectador no busca en él la respuesta de cómo se forma el héroe, sino cómo se formó.

2- Guybrush Treepwood.

El personaje principal de la saga de Monkey Island, que en mi infancia me entretuvo por varios días. Guybrush es un joven de pasado desconocido y con la única habilidad de aguantar 10 minutos sin respirar, cuyo sueño es convertirse en un terrible pirata y ser temido en todo el Caribe. Para ello va a Isla Meleè a aprender el oficio. Allí conoce a la que será su esposa, la gobernadora Elaine Marley, y a su enemigo, el pirata fantasma LeChuck.






1- Monkey D. Luffy.


Ya sabían que Luffy iba a estar en el primer lugar, no?? Y no es sólo porque Luffy sea el pirata más carismático, fuerte e increíblemente naive que se haya presentado en la última decada en cualquier historia, sino que su actitud frente a los problemas suyos (y de sus compañeros/amigos) es envidiable.

A primera vista, Luffy no parece ser muy listo: su aparente falta de inteligencia es la fuente de su valiente actitud frente a la vida. Luffy puede sorprenderse fácilmente por la más simple de las cosas, como cangrejos ermitaños, y se confunde con conceptos básicos como el hecho de que cavar un hoyo junto a otro causará que se llene el agujero contiguo. A causa de su manera de ver el mundo, frecuentemente se da cuenta de cosas que otras personas no podrían, aunque en otras ocasiones podría caer en la más simple de las trampas. Es, sin embargo, un genio en el combate, como se muestra cuando ideó una manera de derrotar a Crocodile.

Luffy posee un gran gusto por la aventura, y de hecho ha asegurado que esa es la principal razón por la que quiere ser el Rey de los Piratas, teniendo la convicción de que el Rey Pirata debería ser la persona más libre en el mar. Su naturaleza aventurera también lo hace "evitar el camino fácil" en ocasiones, como cuando destruyó el Eternal Pose que les dio Nico Robin (en ese tiempo "Miss All-Sunday") a Arabasta, diciendo que nadie decidía el rumbo de su barco más que él. A pesar de su sueño de encontrar el One Piece, Luffy no tiene la intención de siquiera intentar saber qué es dónde está o incluso si existe, prefiriendo aguardar hasta encontrarlo él mismo. De hecho dijo que renunciaría a ser un pirata si lo supiera, pues no quería participar en una aventura aburrida como esa.

Qué pirata importante, en su opinión, me he olvidado y por qué?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mía!! me encanta tu cabecera con Grifit!!! ( mi personaje preferido de berserk!!) "me he visto todo de este manga, anime, manga, y películas , es una pasada :)"

EEn fin, me gusta tu blog y desde hoy te digo^^

Nos leemos!!

Un abrazo!

Jeanne

Sebastian [A.K.A. Manga Lord] dijo...

Gracias por el comentario!
Me alegra que te guste mi incoherente blog :D

Saludos!
Sebastian.