domingo, 20 de septiembre de 2009

Gunsmith Cats (Revised Edition)

Hace una semanas me pedí de Amazon el primer tomo de la versión revisada (mejorada) de Gunsmith Cats.

El OVA de 3 partes que adapta una pequeña parte de la historia fue el que me dió a conocer esta fantástica historia hace ya muchos años.
El manga creado por Kenichi Sonoda, es mucho más complejo que su contraparte animada y sus personajes están mucho mejor desarrollados. Además, es más adulto en todo sentido llegando a mostrar a algunos personajes teniendo sexo. Pero sería injusto solo mencionar esto último, ya que es sólo una pequeña parte del argumento, el cual se centra en la acción, las persecuciones, los tiroteos y las explosiones.
Rally Vincent y Minnie-May Hopkins son las mejores cazarecompensas de Chicago. Rally es una especialista en armas mientras que Minnie-May es una experta en explosivos y juntas se ven envueltas en las aventuras más peligrosas con tal de atrapar a su presa.

El manga está dibujado con un increíble nivel de detalle, prestando especial atención a la hora de mostrar los diversos autos que tiene la protagonista (el impresionante Shelby Cobra GT 500) o lo que usan los malos de turno a la hora de tratar de escapar de nuestras cazarecompensas favoritas. También, por la importancia dentro de la historia, las armas estan detalladas con un nivel soberbio.

La edición que estoy comprando yo es la norteamericana, que sale a través de Dark Horse en tomos de más de 450 páginas a un precio aproximado de 17 dólares. Es una edición perfecta para la gente que no conoce la historia y no se animaba a comprar el manga por su descuidadas ediciones anteriores. Pero ahora Dark Horse dió en la tecla. Mucho manga a un precio barato y con una calidad casi inmejorable. Que más se puede pedir?

Para terminar, pongo el opening de los ovas. Uno de los mejores que se han hecho en la historia, con una música genial.

No hay comentarios.: