miércoles, 17 de noviembre de 2010

Primeras impresiones

Es gracioso como las personas siempre tienen cierta impesión de ciertos lugares, países o personas. Esta afirmación, también, es válida para casi todas las cosas que uno pueda pensar. Es casi natural del hombre prejuzgar todas las situaciones con las que se encuentra.
Para comprobar esto hagamos un pequeño experimento (si es que se puede llamar así).

Pongamos en el buscador de imágenes de Google la palabra Finnish. ESTO es lo que aparece. Ya con solo mirar las dos primeras páginas nos damos a una idea de lo que el mundo pienso de algo que sea Finlandés (sea una persona o cosa). Podemos ver una svastika, gente con armas, imágenes de la guerra, sauna y demás.

Ahora busquemos la palabra Swedish. ESTO es lo que aparece. Básicamente, rubias en pelotas.

Raro, no? Dos países vecinos que para el mundo son diferentes como el día y la noche...

Hagan la prueba, busquen de sus respectivos países y vean que encuentran...

2 comentarios:

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Busqué "spanish" y encontré sombreros mejicanos (¿?), letras Ñ, el Guernica de Picasso, Guardias Civiles, tortillas de patata, vinos, banderas de España... vamos, más o menos lo que esperaba.
Ahora que dices de suecas, ¿sabes que en mi país las suecas son un mito erótico? los primeros trajes de baño femeninos de dos piezas (bikinis) que se vieron en mi país, allá por los primeros años 60, en la anticuada y clerical España de Franco, los llevaban hermosas y rubias turistas suecas. Muchos españoles que vivieron aquello aún no se han repuesto, jejejeje...

aguss dijo...

AJAJAJJAA qe cago de risa boludo XD