domingo, 21 de noviembre de 2010

Smells like teen spirit

Últimamente estoy mirando películas que podrían calificarse como películas para adolescentes. Películas sin efectos especiales, sin explosiones, sin persecuciones absurdas de autos, ni tiroteos con armas que nunca se quedan sin municiones. Estas películas se centran en la relaciones entre los personajes y lo que más me atrae es que son comedias románticas. A quién quiero engañar? Este tipo de películas es uno de mis géneros favoritos.

En fin, aca va una pequeña lista de estas películas que te hacen sentir bien cuando las terminas de ver.

JUNO

Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker. Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah conciben un plan para encontrarle al bebé la perfecta pareja de padres. Así, fijan su mirada en Mark y Vanessa Loring, una acomodada pareja que desea adoptar a su primer hijo. Por suerte, Juno goza del apoyo de su padre y su madrastra. Pero a medida que Juno se acerca más y más a la salida de cuentas, la idílica vida de Mark y Vanessa comienza a dar señales de estar agrietándose. Mientras va pasando el tiempo, los cambios físicos de Juno reflejan su crecimiento personal. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil exhuberancia tan aguda como inesperada.

Nick & Norah's Infinite Playlist

Nick es un bajista en una pequeña banda que está deprimido por la reciente separación con su novia. Norah es una chica rica, aunque no lo aparenta en ningún momento, que está enamorada del gusto musical de Nick, aunque no se conocen ni se hablaron nunca. Ellos comparten la pasión por la música, y cuando coinciden juntos en la búsqueda del recital de una pequeña banda en la enorme ciudad de Nueva York, y ella le pide a él que finja ser su novio por sólo cinco minutos, está claro que el romance no tardará en aparecer.

Superbad
(Esta es más comedia, que comedia-romantica)

Superbad es un cuento adolescente con moraleja sobre dos inadaptados sociales adolescentes que están a punto de graduarse en el instituto. La suya es una amistad ridículamente dependiente, pero ahora van a ir a distintas universidades y se ven obligados a contemplar la vida separados. Evan (Michael Cera) es dulce, inteligente y generalmente está muerto de miedo. Seth (Jonah Hill) es un bocazas obsesionado con el sexo. Esta es la historia de sus torpes intentos por acercarse a los objetos de sus deseos en una sola noche de pánico... esa horrible y humillante noche que recuerdas para toda la vida.


Me queda en el tintero Paper Heart, que todavía no he visto...

2 comentarios:

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Jaja, de vez en cuando a mí también me gusta ver comedias románticas, lo confieso. Recuerdo por ejemplo, "La boda de mi mejor amigo", con Julia Roberts y un genial Rupert Everett, o "La cosa más dulce", con Cameron Díaz, o "Algo casi perfecto", con Rupert Everett y Madonna...

aguss dijo...

juno es horrible boludooo! una pelicula sin sentido....
otra adolecente embarazada... y? XD jjaaa

las demas ni idea..
pero peliculas de adolecentes qe estan fantasticas son:
*the notebook
*mean girls!

y no me acuerdo mas :P jaja