viernes, 26 de noviembre de 2010

Repost: The Walking Dead


Publicado originalmente en BPW el 17/02/08.

Desde hace algunos años, exactamente desde que vivo acá, me he vuelto fanático del género de terror. Ya sean películas, libros, comics o series. En lo que respecta a películas descubrí y devoré con muchas ansias varios títulos. Desde las infames Evil Dead de Sam Reimi (y varias cosas menos conocidas), hasta los clásicos del género de George A. Romero con sus zombies aterradores. Vampiros, hombres lobos, casas abandonadas, bosques misteriosos, adolescentes, pueblos aislados de la sociedad, viruses, y un largo etcétera. Todas estos elementos parecen ser los necesarios a la hora de armar una historia mas o menos decente.

También he descubierto que tengo una ligera predilección por los zombies en todo el género. Lo que pasa es que como ya he dicho antes, las historias sobre holocaustos (y ahora hablo de algo como un virus que mató a toda la población mundial dejando a cierto individuo vivo sin ninguna razón. Y no holocaustos verdaderos como el de la Segunda Guerra Mundial) me parecen fascinantes. No importa cuantas veces las haya visto. Hay algo en esas historias que para mí es único. Por eso me encantó I Am Legend, cuando la fuí a ver. Y es que en las historias sobre los muertos vivientes, casi siempre el escenario es un escaso grupo de sobrevivientes contra el hordas innumerables de Zombies.
Lo cual me lleva a uno de los mejores comics -en su género- que estoy leyendo ahora: The Walkind Dead.
WD es un comic en blanco y negro creado por Robert Kirkman (guión) y dibujado por Tony Moore (reemplazado por Charlie Adlard en el número 7) publicado por Image Comics. La historia se centra en Rick Grimes, un policía de Kentucky, su familia y un pequeño numero de sobrevivientes que se agrupan para sobrevivir a la plaga zombie.
Hasta ahora no se reveló el por qué de la aparición de los zombies (el comic va casi por el número 50), pero no hay de qué preocuparse. El autor desde el primer número se declaró fanático de las películas de Romero, y dijo que siempre le molestó una cosa en particular de estas películas: el final. Kirkman expresó su descontento con todos los finales de dichas películas, ya que el siempre quería ver que era lo que pasaba a continuación. Ver cuales son los efectos a largo plazo de una "Apocalipsis Zombie", y cómo cambia el mundo y los personajes como consecuencia de esto. Así podemos estar seguros de que hay Walking Dead para rato...

No hay comentarios.: