domingo, 8 de enero de 2012

Gran noche de películas

A ver diganme: qué es mejor que disfrutar de unas buenas películas con amigos? Pues la respuesta es obvia. Que te paguen para ver películas con amigos!!

Anoche ya sabíamos que no iba a haber nada para hacer en el trabajo, así que nos organizamos y una persona trajo su laptop, otra unas buenas películas y un tercer compañero aporto con chips y Coca-Cola. Así que cuando volvimos del gimnasio de jugar un poco al basket y hacer ejercicios (es muy raro estar en el gimnasio a las once de la noche), nos sentamos a disfrutar de dos películas.

La primera película que vimos fue: The Expendables.


Escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone nos cuenta sobre un grupo de mercenarios. Con una trama tan sencilla como seguir a estos expertos en sus diferentes campos en el arte de destruir todo a su paso, The Expendables es la mejor película de acción que he visto en un largo rato. Entretenida, graciosa, con mucha acción y con un toque de drama, mostrando que la vida de mercenario es muy miserable y solitaria Stallone creo una gran obra que toma lo mejor de las películas de acción con las que crecimos y lleva el género al siguiente nivel.

Un comando de mercenarios conocido como The Expendables no tienen afiliación a ningun país ni identidad "oficial", por lo tanto cuentan con total libertad. Eligen los trabajos que desean realizar, generalmente no por dinero, sino por que se sienten emocionalmente conectados con las víctimas o con sus causas. Barney (Sylvester Stallone), su líder, ha elegido una nueva tarea: asesinar al General Garza, el dictador de una nación de una pequeña isla -fictica- de Sudamérica.
Este es uno de aquellos trabajos que normalmente “The Expendables” no suelen hacer, pero cuando a Barney le muestran la fotografía de un niño brutalmente masacrado por el General, “Los Indestructibles” aceptan tomar el trabajo. Una vez en la isla, los mercenarios son emboscados por los hombres del General y la situación se complica aún más cuando descubren que también son perseguidos por un traidor infiltrado, que coopera con la CIA...

En mi opinión Jason Statham y Stallone se roban la película. Por cierto, Stallone para tener 65 años tiene una condición física envidiable...




La segunda película que vimos fue la, para mí, polémica: The Book of Eli.


El libro de Eli es una película post apocalíptica -amo este subgénero- con mensajes religiosos protagonizada por Denzel Washington, Gary Oldman y Mila Kunis -que linda que es esta chica!-.

Unos treinta años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la tierra devastada en la que se ha convertido Estados Unidos. Ciudades vacías, carreteras destrozadas, paisajes apocalípticos. No queda rastro de la civilización que existió años antes, reinando un caos sin ley: todo está repleto de pandillas que matan por cualquier motivo. Aunque ninguno está a la altura de Eli, un viajero que busca la paz, pero si se le desafía es capaz de vencer a cualquier enemigo antes de que tenga tiempo de darse cuenta de su error.
Este hombre defiende la esperanza de un futuro. Una esperanza con la que lleva cargando durante 30 años.

Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino para cumplir su objetivo. Sólo otro hombre entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie, un déspota que se ha autoproclamado jefe de un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros. Al mismo tiempo, la hija adoptiva de Carnegie, Solara queda fascinada por Eli, por la visión que ofrece de lo que puede existir más allá del dominio de su padrastro.
Eli tiene que seguir avanzando para cumplir con su misión y darle a la humanidad la oportunidad de salvarse.

Por qué polémica? [Guarda!!! Se vienen los SPOILERS!!] Bueno, pues después de verla comenzó una agitada discusión sobre si Eli era ciego o no. Y si tenía poderes que de alguna manera le eran otorgados por el Señor y por su fe. En mi opinión toda la parte de acción y el mundo post apocalíptico está muy bien desarrollado. Pero hacia el final de la película la trama se cae como una pirámide de barajas en el viento. Es una estupidez que Eli esté protegiendo su libro, que por cierto es una biblia, tan fervorosamente para después entregarselo tán fácilmente a su enemigo. Si no lo necesitaba porque se sabía la biblia de memoria y si esa biblia estaba en braile, para que se aferraba a ella con tanta pasión? Nadie que no fuera ciego podía leerla. Por qué no se la dió a Carnegie en primer lugar y listo... Una estupidez. [Fin de Spoilers]

Una película que funciona como película de acción/ciencia ficción pero que falla al momento de querer dejar algún tipo de moraleja con fines religiosos. Falla como todas las religiones, especialmente la católica...

1 comentario:

Agustina L . dijo...

La primera la fui a ver al cine :P jaja estubo buena!!