lunes, 2 de abril de 2012

Lara Croft y el Guardián de la Luz

Steam sigue arruinando mi economía con sus ofertas semanales de juegos que son excelentes. Y es que es difícil resistirse cuando un juego que luce gráficamente espectacular, cuesta menos de €5. Esta vez me he comprado el "Lara Croft and the Guardian of Light".


En esta ocasión Lara está buscando el Espejo de Humo; un artefacto tan antiguo como el propio mundo, que cuenta con una serie de grandes y misteriosos poderes y en cuyo interior se encontraba encerrado Xoxolt, un espíritu malvado que ahora vaga libre por el mundo, por culpa de la intromisión de unos ladrones de tumbas que desconocían la maldición. Esta trampa mortal que estaba escondida dentro del espejo puede condenar a toda la vida sobre la faz de la Tierra, ya que el dios demoníaco tiene el poder para controlar a otras criaturas infernales que están ansiosas por destruir todo a su paso. Y una vez más, es a la pobre Lara Croft a quien le toca pagar los platos rotos y devolver la tranquilidad al mundo.

Pero Lara no estará sola, sino que irá acompañada de Totec, un guerrero maya, el guardián de la luz que se menciona en el título, que colaborará con ella para evitar el reinado de terror de Xoxolt. El argumento no es muy profundo, y poco o nada evoluciona más allá de que hay una amenaza malvada que hay que detener lo antes posible, pero dado que se trata de un juego arcade no hace falta pedirle más, ya que su principal punto de interés es la jugabilidad y el desarrollo de la propia aventura, excelente, intensa y cargada de emociones. Destacar en primer lugar que el hecho de contar con dos personajes no es meramente casual, ya que el principal atractivo del juego es su modo cooperativo en el que colaborar con un amigo al mismo tiempo que se compite por obtener las máximas puntuaciones posibles y superar al rival.

A pesar de no ser un grán fanático de los juegos de esta franquicia, este juego me ha gustado muchísimo. Tiene una jugabilidad excelente, unos gráficos soberbios y unos fondos detallados hasta el último detalle.
Por último debo mencionar que si bien es un juego diseñado para jugar de manera cooperativa con algun amigo (co op), Guardian of Light se puede disfrutar perfectamente en el modo single player.

Los dejo con el trailer, en el cual no se puede apreciar del todo que buenos que son los gráficos.

No hay comentarios.: