martes, 31 de julio de 2012

Baron Gong Battle

Otro manga que termino de coleccionar, otro manga de Ivrea que no vendió como ellos esperaban (lo mismo sucedió en Japón), otro manga seinen que muy pocos supieron apreciar.

Un grupo nazi descubre dentro de una pirámide egipcia, en 1944, un sarcófago con un extraño humanoide en su interior. Hitler encomienda a sus científicos experimentar con este, creando así una raza mutante, llamada Neo-Humes. Uno de estos abortos de la naturaleza, que en la actualidad se encuentran mezclados en las ciudades se descontrola y termina destruyendo la vida de Baron al asesinar a su novia. Es entonces cuando jura venganza y la conseguirá por todos los medios. Convirtiendo su propio cuerpo en un arma letal.

Hablemos de la historia de BGB. Desde el primer tomo se puede adivinar que su autor: Masayuki Taguchi, tenía planeada una historia extensa, en la cual desarrollaría las diferentes personalidades de los Neo Humes más importantes, al mismo tiempo que Baron los va derrotando. Al saber que en el noveno tomo el manga se acaba, se pone en evidencia que las ventas no acompañaron y se decidió cancelar el manga (de hecho, el mismo autor lo dice en su apartados especiales en el tomo 9).
Es una lástima, porque a mi me gustaba mucho este manga. Era encantador en su manera especial. Sus dibujos, sus escenas de pelea, y los diálogos de Baron eran 150% adrenalina, huevos y virilidad. Es cierto que a partir del cuarto tomo, la historia toma un giro extraño, pero valía la pena seguir leyendo. Ya que en el último tomo la historia volvió a sorprenderme y justo en el momento en que todo se ponía interesante, el manga termina...

Su autor luego de este manga adaptaría la famosa historia de Battle Royale de Koushun Takami, con la cual le fue bastante bien.

No hay comentarios.: