domingo, 29 de julio de 2012

Attack on Titan

Pues hace rato que Kodansha USA sacó este manga, y finalmente el viernes pasado pude comprarmelo. Y ahora, después de terminar el primer tomo, entiendo todo el furor que estaba causando en Japón y el porque de toda la gente que pedía que trajeran esta licencia.
Eso significa que este post contará con poca o ninguna subjetividad, ya que, Shingeki no Kyojin -tal es su nombre en japonés- me encantó!

Varios cientos de años atrás, los humanos fueron casi completamente exterminados por gigantes, el exterminio llegó a tal grado que solo existe una ciudad habitada por humanos en todo el mundo, y para poder sobrevivir se edificaron a su alrededor muros para salvaguardar la vida de sus habitantes.

En la actualidad, la ciudad amurallada no había sabido de titanes en más de cien años, hasta que un día, el adolescente Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, presencian como un Titán de tamaño colosal (60 metros de altura) hace una abertura en la muralla exterior de la ciudad, lo que permite que la ciudad sea infestada por titanes de menor tamaño (los titanes normales suelen medir 20 metros aproximadamente). Ambos jóvenes ven con horror como su madre es devorada viva por uno de ellos. Desde ese día, Eren jura que acabará con todos y cada uno de los gigantes para vengar a su madre y a la humanidad. Para ello se une al ejército junto con Mikasa y con su amigo de la infancia: Armin Arlelt.

El manga está escrito y dibujado por Hajime Isayama y ya lleva en Japón recopilados 7 tankoubons, y ha ganado el Kodansha Manga Award en 2011.

Como dije, no puedo ser objetivo. Me fascinó la historia, me fascinó el dibujo y me fascinó como terminó el primer tomo. No puedo esperar a que Kodansha saque el segundo tomo para ver como sigue la historia.
Super recomendado para todo el mundo. Una historia de terror, suspenso y acción.

No hay comentarios.: