jueves, 26 de julio de 2012

Durarara!!

Es tiempo de escribir, otra vez, una reseña que debería haber escrito hace mucho. Para reseñar Durarara!! tuve que, prácticamente, leer el comic otra vez, ya que no me acordaba de nada.

Durarara!! es una historia que nace como ranobes, novelas ligeras, que por su éxito obtenido luego fue adaptada a otros medios. Su manga, que es lo que leí yo, lleva 4 tomos recopilatorios en Japón, mientras que el anime que adapta Durarara!! tuvo 25 episodios que se emitieron en 2010.
Las novelas, que ya son 11, fueron escritas por Ryohgo Narita e ilustradas por Suzuhito Yasuda. El manga, sin embargo, contó con arte de Akiyo Satogiri.

La historia nos presenta a Mikado Ryūgamine un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a una escuela secundaria en Ikeburo, Tokio.
Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada "Dollars". Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro.
Las denominadas bandas de color abundan en este lugar: Pañuelos amarillos, cuadros azules, y un grupo que en el último tiempo tomó mucha popularidad y causó temor en la gente, el grupo incoloro, los "Dollars". Muchos rumores corren sobre este grupo, que aparentemente recluta gente a través de una web. Al ser incoloros, muchas personas se hacen llamar miembros de la banda sin serlo realmente, causando así desconcierto en la población del lugar. La narrativa sigue todos los personajes por igual, mostrando cómo sus vidas se cruzan, creando una trama mayor de lo que cada personaje sabe acerca de un incidente común.

La historia de este primer tomo no avanza mucho, ya que es un tomo introductorio, muy introductorio. Durarara!! tiene muchísimos personajes y hay un par que tienen personalidades interesantes, pero entre medio de tanto personaje el personaje que se destaca es el motociclista negro. Mejor dicho, LA motociclista negra, ya que al final del tomo nos enteramos de que es un personaje femenino. Esta motociclista es una Dullahan (una criatura pertaneciente a la mitología irlandesa, que no posee cabeza sobre sus hombros y la lleva en su mano derecha) que anda en busca de su cabeza perdida.


No me atrevo a decir si es un buen manga o uno aburrido, ya que voy a tener que leer un par de tomos para valorar la historia.

No hay comentarios.: