martes, 24 de julio de 2012

Alien 9

Sigo con los post que debería haber escrito hace muuucho tiempo...

Alien 9 es un seinen que Editorial Ivrea editó hace algunos años -allá por 1999-, y es un poco peculiar, por no decir extraño.
 
Unos extraños alienígenas han invadido la Tierra , y esto provoca que hasta en los colegios deban formarse escuadrones para detenerlos. Tres chicas de 6to grado -Yuri Otani, Kasumi Tomine y Kumi Kawamura son las elegidas para defender la escuela a la que asisten. Aunque no estarán solas en la lucha sino que serán secundadas por unos parásitos (también extraterrestres) llamados Borgs, que tienen la particularidad de alimentarse de la mugre humana!!. La acción de este fascinante drama de ciencia ficción crece a un ritmo vertiginoso y violento. A medida que avanza la historia se descubre que nada es lo que parece: todo es una gran conspiración en la cual los Borgs tienen un papel principal.

Alien 9 fue adaptado a  4 OVAs de aproximadamente 30 minutos de duración, los cuales se lanzaron a la venta entre 2001 y 2002.

Sobre la historia no sé realmente que decirles. Los 3 tomos que dura el manga están llenos de preguntas y misterios que el autor no se molesta en responder. Uno tiene que llegar a sus propias conclusiones con ciertos razgos de la trama o imaginarse muchas otras cosas (el final siendo un buen ejemplo).
Dentro de todo lo disfruté, porque mangas así de raros tengo muy pocos. Bah, tengo varios, pero no así de raros...

En fin, que no es un manga que recomendaría a todos, sino a la gente muy fanática.

No hay comentarios.: