jueves, 23 de febrero de 2012

Portus

Finalmente, después de casi un año de que este manga me llamara la atención, me decidí a comprarme y leerme Portus, un manga de terror de Jun Abe.


Chiharu, la mejor amiga de Asami, ha dejado de asistir a la escuela y no contesta al teléfono. Parece que ha encontrado algo que es un poco más adictivo que el club arte de la escuela. Pero cuando Chiharu misteriosamente se suicida, lo único que Asami encuentra en su habitación es un videojuego extraño llamado Portus. Con la ayuda de dos de sus profesores, Asami espera resolver el misterio detrás de la macabra muerte de su amiga y del juego. Pero Asami se ha preparado para los horrores de entrar en el retorcido mundo de Portus, un juego en el que, si pierde, no hay ninguna opción de continuar?

La verdad es que disfrute mucho de este manga de horror. La historia es cautivante, sin ser excesivamente larga (dura sólo un tomo Portus), y tiene esa sensación típica del películas japonesas de terror clásicas como Ju-On o Dark Water. El arte es magistral, Jun Abe es un artista que dibuja con mucho detalle, lo cual siempre es otro aspecto positivo.


En fin, que Portus lo recomiendo a todos los amantes del terror.

No hay comentarios.: