sábado, 25 de febrero de 2012

Source Code

Hace poco ví esta película dirigida por Duncan Jones y protagonizada por Jake Gyllenhaal. Es una película de corte thriller y ciencia ficción.


Al principio de la película toda la trama puede parecer confusa, pero a medida que avanzan los minutos todo se irá aclarando.
El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) se despierta en un tren sin saber cómo llegó allí. Sentado frente a él está Christina (Michelle Monaghan), una mujer que no conoce pero que evidentemente ella cree que si. Al buscar refugio en un baño, Colter se asombra al ver en el espejo el reflejo de otro hombre y encuentra en su billetera identificaciones a nombre de Sean Fentress, un maestro de escuela. De pronto, una gran explosión despedaza el tren.
Casi instantáneamente, Colter es transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología donde una mujer uniformada de nombre Goodwin (Vera Farmiga) exige saber todo lo que él vio. Colter se encuentra en una misión de alta prioridad con el fin de identificar al terrorista que destruyó el tren horas antes y que a la vez planea matar a miles de personas más con una explosión de mayores proporciones en el corazón de Chicago. Un programa súper secreto denominado Source Code, le permite a Colter vivir brevemente como Sean en la realidad paralela del tren sentenciado.
Cada vez que regresa al tren, Colter cuenta con sólo ocho minutos para descubrir la identidad del terrorista y en cada ocasión recoge nueva evidencia pero su presa lo elude.
Mientras más aprende, más convencido está de que puede evitar que ocurra la mortal explosión -a menos que primero se acabe el tiempo.

 Como siempre Jake Gyllehaal está muy bien en su rol. Pienso que este hombre se está convirtiendo en un gran actor. Recuerdo que me gustó mucho en su papel en El Príncipe de Persia.
La película en general es muy entretenida con varios giros inesperados y un final un poquitín predecible. Pero igualmente es digna de ver aunque sea una sola vez. Source Code se vuelve mucho más interesante cuando uno la analiza de un punto de vista filosófico y metafísico.

Sin más, los dejo con el trailer de Source Code.

No hay comentarios.: