lunes, 2 de diciembre de 2013

Dance in the Vampire Bund



Acabo de terminar de leer el segundo omnibus (que recopila los tankoubon #4 al 6 de la edición normal) de Dance in the Vampire Bund y debo admitir que es una manga que me está gustando bastante. Y creo que se debe a que no es una historia de vampiros más del montón. Las cuales se basan siempre en lo mismo (como los vampiros se alimentan y algúna que otra historia de romance entre algún vampiro y algún humano).

No, Dance in the Vampire Bund es una historia más seria, llena de política y de suspenso (si se quiere) en el cual los vampiros existen en la vida real y se dan a conocer a la humanidad después de miles de años de estar ocultos mediante la creación de una isla artificial situada en la costa de Japón. Mina Tepes la princesa y soberana de todos los vampiros ha utilizado la fortuna de la familia Tepes para pagar toda la deuda de Japón y así ganar la autoridad para crear el Vampire Bund. Un distrito dedicado especialmente para que todos los vampiros del mundo puedan vivir tranquilos.

Esto no le caerá bien a diferentes grupos políticos que intentarán de cualquier manera eliminar a Mina y a sus vampiros mediantes manejo político, amotinaciones e incluso intentos de asesinato. Otro grupo que se oponerá a Mina son las familias reales de los antiguos clanes vampirícos. Los cuales quieren utilizar a Mina solo para continuar la engendración de vampiros de raza pura.

Para defenderse, la princesa cuenta con un selecto grupo de hombres lobo llamado El Clan de la Tierra. Estos hombres lobos han evolucionado para parecerse físicamente a los humanos y han estado al servicio de la familia real de vampiros por generaciones, y en especial de la familia Tepes.
El comandante de este clan, Wolfgang Regendorf, es un hombre duro y serio. Al estar orgulloso de su trabajo, no muestra muy seguido sus emociones. Ni si quiera a su propio hijo: Akira.

Akira es el protagonista masculino de esta historia. Es también el protector, guardaespaldas y sirviente personal de Mina, aunque los dos están profundamente enamorados. Cuando tenía 10 años Akira conoció a Mina y le prometió estar siempre a su lado y protegerla de todo aún a costo de su vida.
La personalidad de Akira es gentil y bondadoso y al principio de la historia es también un poco naivee en mi opinión. Pero con el correr de los capítulos Akira va creciendo como personaje y se va haciendo más fuerte por el deseo de cuidar de Mina de todas las personas que atentan contra su vida. Y es debido a su personalidad y a su convicción que logra sobrevivir las pruebas más difíciles para permanecer al lado de su majestad.

Un manga que me encantó como ya mencioné. Se sale de los tópicos comúnes, aburridos y gastados ya de las historias de vampiros para rejuvenecer el género de una manera increíble.

Un seinen muy recomendado!

No hay comentarios.: